Condiciones de uso

Identificación y propiedad

De conformidad con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, se facilita la información general del responsable de este Sitio.

El titular del Sitio www.travel.suop.es (en adelante, el Sitio) es SUOP MOBILE, S.L., (en adelante SUOP) con C.I.F. B-86701729 y domicilio social en ZURBARÁN 7, bajo 4, 28010 de Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 30.992, Folio 79, Sección 8, Hoja M-557856, Inscripción 1ª.

Condiciones de uso

La utilización del Sitio le atribuye la condición de Usuario e implica la aceptación plena de todas las cláusulas y condiciones de uso incluidas en las páginas:

Si no está de acuerdo con todas y cada una de estas cláusulas y condiciones, le rogamos que se abstenga de utilizar el Sitio.

El acceso al Sitio no supone, en modo alguno, el inicio de una relación comercial SUOP.

Contenido del Sitio

Este Sitio incluye tanto contenido generado por SUOP como por los proveedores de los servicios eSIM mostrados en el mismo. Aunque realizamos el máximo esfuerzo para que las informaciones publicadas sean correctas y estén actualizadas, no podemos garantizar la exactitud de las mismas, especialmente en el caso de aquellos contenidos ofrecidos por terceros, declinando en estos casos cualquier responsabilidad por error u omisión en la información.

En su afán por mejorar la información ofrecida, SUOP se reserva el derecho a realizar cambios en el Sitio sin previo aviso, con el objeto de actualizar, corregir, modificar, añadir o eliminar los contenidos del Sitio o de su diseño.

SUOP no será responsable de ningún daño o lesión producidos a causa del acceso o por la incapacidad de acceder a este Sitio. En este sentido, SUOP ha concluido todos los contratos necesarios para la continuidad del Sitio y realizará sus mejores esfuerzos para que el mismo no sufra interrupciones, pero no puede garantizar la ausencia de fallos tecnológicos, ni la permanente disponibilidad del Sitio o de los servicios mostrados. 

Servicios ofrecidos por el Sitio

SUOP es una tienda de eSIM que facilita un catálogo de servicios de conectividad internacional a través de la tecnología eSIM. Dichos servicios son responsabilidad del prestador final del servicio, limitándose el papel de SUOP a facilitar la búsqueda y compra de dichos servicios, pero no a su ejecución final.

El catálogo de servicios mostrados por SUOP incluye diversos paquetes eSIM con datos, voz y mensajes de texto para todo el mundo, que pueden adquirirse y utilizarse de forma inmediata en dispositivos compatibles con eSIM.

El Usuario debe registrarse en SUOP y crear una cuenta para poder acceder a la contratación de los servicios de eSIM con un tercero. Como parte de ese proceso se le solicitará que proporcione cierta información, incluyendo, sin limitación, el nombre, la dirección completa, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico.

Condiciones de pago

SUOP ofrece varios métodos de pago para sus servicios, entre los que se incluyen, entre otros, PayPal y Google Pay.  La moneda de pago será la seleccionada por el usuario durante la transacción.

Entrega

El Usuario podrá acceder al código QR de la eSIM comprada en la pestaña «Mis eSIMs» del Sitio y recibirá un correo electrónico de confirmación después de la compra. La información para instalar la eSIM estará disponible en la cuenta del Usuario y en el correo de confirmación enviado tras la compra. 

Derecho de desistimiento

El Usuario, siempre que suscriba el presente Contrato en calidad de consumidor, tendrá derecho a resolverlo en el plazo de 14 días naturales (período de reflexión) desde el momento de suscripción del mismo, de conformidad con la normativa vigente en materia de desistimiento en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (en adelante Ley de Consumidores y Usuarios), o norma que la sustituya, en cuyo caso, el plazo quedará adaptado al establecido en la nueva normativa.

Si el presente Contrato se suscribiera a distancia (contratación telefónica o por medios electrónicos), SUOP no iniciará los trámites para la prestación del Servicio hasta transcurrido el precitado plazo, salvo en el supuesto en el que el Usuario solicite que se inicien los trámites para la activación del servicio con carácter inmediato, en cuyo caso, de conformidad con el artículo 102 de la Ley de Consumidores y Usuarios , el Usuario perderá el derecho al ejercicio del derecho de desistimiento.

En caso de ejercitarse el desistimiento previsto en el presente epígrafe a través del siguiente Formulario de desistimiento, el Usuario deberá devolver a SUOP cualesquiera bienes o equipos que le hubiesen facilitado para la efectiva activación del Servicio (tales como la eSIM). SUOP devolverá todas las cantidades que haya recibido, incluidos los gastos de envío de la entrega antes de que transcurran 14 días naturales a partir de la fecha en la que se comunique la decisión de desistir del presente contrato, utilizando el mismo medio de pago empleado por el Usuario para la transacción inicial, a no ser que el Usuario haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el Usuario no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Sin perjuicio de lo anterior, el Usuario soportará los costes directos de devolución de los bienes, salvo cuando por su naturaleza no puedan enviarse a través del servicio de correo.

Política de reembolso, cancelación y modificación

El Usuario tiene derecho a solicitar el reembolso o la sustitución de la eSIM si no puede utilizar los Servicios debido a un error u omisión por parte de SUOP.  La solicitud de reembolso debe efectuarse en un plazo de treinta (30) días posteriores a la fecha de compra; SUOP no tendrá la obligación de emitir dicho reembolso si es capaz de resolver la incapacidad del Usuario para utilizar los Servicios durante los 10 días posteriores al aviso del problema por parte del Usuario o si la eSIM ha sido instalada o activada.  El Usuario se compromete a cooperar con SUOP para resolver dichos problemas y reconoce que SUOP no tendrá ninguna obligación de emitir ningún reembolso si el Usuario no lo hace o se niega a hacerlo.  Para mayor claridad, cada paquete de datos proporcionado por SUOP tiene su propio periodo de validez y no se ofrecerá ningún reembolso por los datos restantes cuando dicho periodo de validez expire.

Sin perjuicio de lo anterior, se aplicarán las siguientes condiciones:

  • Compensación: no se emitirá ningún reembolso ni remuneración de ningún tipo debido a cargos de otros teléfonos, otras tarjetas SIM, otros operadores, teléfonos de hoteles u otros cargos que no estén vinculados directamente a la eSIM de la cuenta de SUOP del Usuario.
  • Compras fraudulentas: SUOP se reserva el derecho de rechazar cualquier forma de reembolso si existen pruebas de abuso, infracción de los Términos y condiciones de SUOP, o cualquier actividad fraudulenta relacionada con el uso de los productos y servicios de SUOP.
  • Compras no autorizadas: el Usuario informará inmediatamente a SUOP de cualquier sospecha de compra no autorizada.  El caso estará sujeto a investigación y aprobación por parte de SUOP antes de procesar cualquier reembolso. SUOP se reserva el derecho a suspender cualquier cuenta asociada con actividad fraudulenta.
  • Compras accidentales: cuando el Usuario haya instalado la eSIM, se considerará usada. No se ofrecerán reembolsos después de la instalación, salvo los expresamente establecidos.
  • Cargos incorrectos: si el Usuario impugna un cargo de forma razonable y de buena fe, el Usuario notificará a SUOP de dicha disputa en un plazo de doce (12) días tras haber incurrido en dicho cargo, detallando por qué el importe facturado es incorrecto y, si es posible, la cantidad que el Usuario considera que se le debe.
  • Otros motivos: si la solicitud de reembolso no se encuentra entre las anteriores, la investigaremos de forma individual. Si se aprueba el reembolso, puede aplicarse una tarifa de procesamiento. El reembolso máximo de crédito que puede solicitar un Usuario debe ser igual o inferior al importe total que pagó.

Para solicitar un reembolso, contacta con el equipo de soporte de SUOP a través de cualquiera de los medios indicados en la web. Ten en cuenta que se aplicará la política de reembolsos de SUOP mencionada anteriormente. 

Según la naturaleza del problema, se le pedirá al Usuario más información para respaldar su solicitud de reembolso, como capturas de pantalla de los ajustes del dispositivo para los problemas técnicos o detalles de por qué el importe facturado es incorrecto y, si es posible, cuánto considera el Usuario que se le debe. El Usuario tendrán la opción de devolver el crédito a través del método de pago original. Una vez aprobado y emitido el reembolso, puede tardar hasta treinta (30) días laborables en aparecer en el extracto, dependiendo del banco.

Disponibilidad y limitaciones del servicio

Aunque nuestros proveedores se esfuerzan para garantizar una disponibilidad óptima del servicio eSIM, la calidad y disponibilidad del mismo dependen de las redes de los operadores locales y pueden variar según la región. No es posible garantizar una cobertura de red ininterrumpida ni una calidad de servicio uniforme. En caso de mala cobertura o indisponibilidad del servicio, nuestra responsabilidad no podrá ser comprometida.

El servicio de eSIM no está diseñado ni destinado para emergencias. Para llamadas de emergencia, recomendamos utilizar la SIM principal del dispositivo, que es compatible con los servicios de emergencia del país en el que se encuentre.

Compatibilidad del dispositivo

El Usuario es responsable de asegurarse de que su dispositivo es compatible con eSIM y no tiene bloqueo de red. La compatibilidad del dispositivo puede depender del operador y el país de origen.

Responsabilidades del Usuario

El Usuario se compromete a utilizar el Sitio de acuerdo con los términos expresados en las presentes Condiciones de Uso.

El Usuario será responsable de:

  1. Asegurarse de desactivar el roaming en su tarjeta SIM física para evitar el cobro de cargos adicionales por parte de su operador.
  2. Verificar la compatibilidad del dispositivo con la instalación de eSIM mediante código QR.
  3. Asegurarse de la correcta configuración del dispositivo para garantizar el funcionamiento del mismo con la eSIM.
  4. No realizar ninguna acción que sea abusiva, ilegal, fraudulenta o que perjudique o dañe la red.
  5. Mantener la confidencialidad de los datos de inicio de sesión en el Sitio. El Usuario es el único responsable de todas las actividades que se produzcan en su cuenta, incluso si no han sido autorizadas por él.

Veracidad de los datos proporcionados por el Usuario

Algunos de los servicios de la web requieren el registro previo del Usuario en el Sitio, debiendo para ello leer y aceptar expresamente -en el momento anterior a efectuar su alta en el servicio- las condiciones de registro y la Política de Privacidad.

Toda la información que facilite el Usuario deberá ser veraz. A estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de los datos comunicados para el registro y acceso a determinados servicios. Será asimismo responsabilidad del Usuario mantener toda la información facilitada actualizada en todo momento, de forma que responda, en cada momento, a la situación real del Usuario.  En todo caso el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a SUOP o a terceros por la información que facilite.

Uso del Sitio

Todo aquel que envíe comunicaciones a este Sitio o a sus propietarios será responsable del contenido de éstas, también en lo que se refiere a su veracidad y precisión, no haciéndose, por tanto, responsable SUOP de la información y contenidos introducidos por terceros. No obstante, y en cumplimiento de lo dispuesto en los arts. 11 y 16 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, SUOP se pone a disposición de todos los usuarios, autoridades y fuerzas de seguridad para colaborar de forma activa en la retirada o en su caso bloqueo de todos aquellos contenidos que pudieran afectar o contravenir la legislación nacional o internacional, derechos de terceros o la moral y el orden público.

El Usuario se obliga a no utilizar el Sitio ni los servicios ofertados a través del mismo para la realización de actividades contrarias a las leyes, a la moral, al orden público, lesivas de los derechos e intereses de terceros o que de cualquier otra forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización del Sitio.

Derechos de propiedad intelectual y de propiedad industrial

Este Sitio, incluyendo a título enunciativo, pero no limitativo, su contenido, programación, edición, compilación y demás elementos necesarios para su funcionamiento, los diseños, logotipos, texto y/o gráficos son propiedad y/o son usados lícitamente bajo licencia de SUOP y está protegido por las leyes internacionales y/o nacionales en materia de derechos de propiedad intelectual e industrial.

Los usuarios se comprometen a respetar los derechos de propiedad de este Sitio y de los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre el mismo, sean de SUOP o de terceros. Las marcas registradas, las marcas de servicios, las imágenes comerciales y los productos que aparecen en este Sitio están protegidos en España y a nivel internacional. Queda prohibido su uso sin la autorización previa por escrito de los propietarios del sitio, salvo si es para identificar los productos y servicios de la empresa.

Enlaces a otras páginas

Este Sitio puede contener enlaces o referencias a otros sitios, pero los propietarios de este Sitio no tienen responsabilidad alguna por el contenido de los sitios de terceros y no serán responsables por eventuales daños o perjuicios provocados por dicho contenido. Los enlaces a otros sitios tienen como único objeto facilitar la navegación a los usuarios de este Sitio.

Medidas de seguridad

SUOP se compromete a aplicar todas las medidas necesarias para intentar garantizar al Usuario la ausencia de virus, gusanos, troyanos y elementos similares en su Sitio. No obstante, estas medidas no son infalibles y, por ello, no puede asegurar totalmente la ausencia de dichos elementos nocivos. En consecuencia, SUOP no será responsable de los daños que los mismos pudieran producir al Usuario.

SUOP ha concluido todos los contratos necesarios para la continuidad del Sitio y realizará sus mejores esfuerzos para que el mismo no sufra interrupciones, pero no puede garantizar la ausencia de fallos tecnológicos, ni la permanente disponibilidad del Sitio y de los servicios contenidos en él y, en consecuencia, no asume responsabilidad alguna por los daños y perjuicios que puedan generarse por la falta de disponibilidad y por los fallos en el acceso ocasionados por desconexiones, averías, sobrecargas o caídas de la red no imputables a SUOP.

Ley aplicable y Jurisdicción

Para la resolución de todas las controversias o cuestiones relacionadas con el presente Sitio o de las actividades en él desarrolladas, será de aplicación la legislación española.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. 

Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G8580011, Calle de Velázquez 126, 4o-I, 28006, Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es. Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código de Conducta, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-de-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.

Además, te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show.

De conformidad con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, se facilita la información general del responsable de este Sitio en al principio de estas Condiciones de Uso.

Este aviso legal se actualizó por última vez el 20 de febrero de 2025.